Soy Juan Enrique Martinez Galera, pero me llaman Enrique, Enrique Martinez o Enrique Martinez Galera. Esta es mi página principal: www.blogpizzeriadelpuerto.com y también www.pizzeriacadiz.com Vivo en El Puerto de Santa María (Cádiz) y trabajo de gerente en la pizzeria voy volando de EL Puerto de Santa María. Mis amigos son: Rogelio

El Sabor de lo Natural. Nueva Pizza, se llama "Lorca" y es 100% Vegetal.

   Queremos presentar esta pizza, o mejor dicho, sus ingredientes, pero de una forma cercana y explicando su busqueda y sin ofrecer un manual de cocina o de conocimientos sobre el cultivo o tipología de tales productos.
   Empezamos, también cronolícamente, con el Tomate Cherry.  Logicámente si buscamos algo que atraíga a los mas jovenes es él y además es muy indicado para su educación alimentaria. Nuestro primer paso sería comprar las bolsitas del Mercadona...y muy mal. Marcas blancas, buenos precios, canción de empresa con estribillo pegadizo y repetitivo pero los cherry son una...cosa a mejorar. Siguiente paso, mercadillo de toda la vida, -¡vamos que me los quitan de las manos!-, tampoco pues aunque depende mucho de las variedades y de otros factores no es calidad de primera y ademas sufren mucho por traslados, golpes,etc.
Ultimo momento, frutería de barrio y lección por parte del profesional que la regenta. -¿Para qué los quieres?-...todo un mundo el dichoso cherry. Hay muchas variedades, que es algo sobre lo que uno no suele pararse a reflexionar, hasta varios tipos son de pera. En definitiva, para la pizzeria con unos "tomates cherry en rama" que no son los mismos que en ramo -"cherry te quiero, cherry yo te amo..."je,je,je-. Son los indicados para una buena pizza por su color rojo intenso, el excelente sabor (que ya es mucho pedir hoy en día), por la uniformidad de su calibre y por aguantar en la nevera varios dias sin perder ninguna de sus cualidades. Perfecto, ya tenemos el primer ingrediente.
   Segundo ingrediente, la alcachofa, esa planta tan atractiva a la vista que se empieza a cultivar a 50 metros de la Pizzeria Voy Volando en dirección Aguilas e inunda toda nuestra huerta, ....mejor solo decimos que le echamos 3 corazones y poco más no vaya a ser que metamos la pata dandonósla de eruditos. Simplemente indicar que es recomendable colocarla el primer ingrediente de todos y en cualquier variedad de pizza para que en el horno no se quemen un poquito alguna de sus hojas.
   El tercer ingrediente sería la aceituna negra. De las variedades y tipos existentes, tanto en Voy Volando como en vuestra casa si osaís en cocinar pizza, es aconsejable utilizar la picual pues además de ser la más común en España es considerada por muchos como la mejor del mundo. Aparte contiene gran cantidad de antioxidantes de origen natural. En cuanto a su calibre sería acertado uno grande así como la compra de una marca que nos garantice que llegan a nuestra cocina en perfecto estado de conservación pues si estan blandeadas o golpeadas en su proceso de producción no son viables para la realización de una pizza atractiva y sabrosa.
Un truco en su manejo en cocina es aportarle un poco más de sal para que no se ablanden . Otro sería utilizar utensilios de cocina y no las manos.
Aquí mostramos una de nuestras pizzas con aceitunas negras
Pizzas al Estilo Voy Volando de Lorca

Por último y no por ello menos importante la alcaparra o tapena como se le denomina por estas tierras. Es el "caviar verde" de una pizza, muy exportado por cierto a U.S.A para su uso en la elaboración de pizzas. Es un encurtido muy fácil de conservar dada su alta cantidad de sal que le hace ser poco perecedero. Tambien tiene poderes medicinales pues es protector hepático, diurético, antihemorragico y mejora la circulación.
La variedad Nonpareil (de 3 a 7 mm) es la adecuada para utilizar en la elaboración de pizza. Para que nos entendamos, las alcaparras pequeñas estan más buenas y por eso también son más caras, pero merece la pena.

Pizza Lorquina al Estilo Voy VolandoPizza Lorquina al Estilo Voy Volando   Bueno,ya tenemos nuestra nueva pizza. Un último consejo, este referido a la colocación de los ingredientes, es buscar la simetria. Pero ya lo explicaremos en otros articulos o incluso en algún video.



Bookmark and Share


No hay comentarios:

ShareThis