Soy Juan Enrique Martinez Galera, pero me llaman Enrique, Enrique Martinez o Enrique Martinez Galera. Esta es mi página principal: www.blogpizzeriadelpuerto.com y también www.pizzeriacadiz.com Vivo en El Puerto de Santa María (Cádiz) y trabajo de gerente en la pizzeria voy volando de EL Puerto de Santa María. Mis amigos son: Rogelio

Volando Voy Volando Vengo. Kiko Veneno,Camarón y la Leyenda del Tiempo. Optimismo Realista.

 Kiko Veneno, estudiante de filosofía y letras en una época donde tanto Universidad como Facultades estaban bastante politizadas comenzó ha actuar en público en las típicas asambleas interminables de aquellos años, un poco para rellenar según sus propias palabras. Su disco "veneno" de 1977 con los hermanos Amador inagura una nueva forma de hacer rock en español que en aquél tiempo no fue entendido totalmente.Treinta años después suele calificarse como el mejor de la historía del rock en España y contenía su primer éxito "delincuentes",si, como el actual grupo jerezano.
La otra revolución o ruptura protagonizada por Kiko Veneno en los finales de los 70´ fue su aportación "en la sombra"  en el disco de Camarón que cambia para siempre el flamenco:La Leyenda del tiempo. Curiosamente fue un gran fracaso de crítica y público ante lo cual Camarón sonreía e invitaba a sus retractores a que lo escucharan mejor o más veces con bastante ironía y consciente de su futurista aportación.
Son discos muy relacionados y entre otras aportaciones de Kiko Veneno compuso Volando Voy.

   Volando Voy fue a partir de entonces un Himno para mucha gente, el símbolo de la España que mira el futuro con esperanza, recobra la confianza, la autoestima y afronta un futuro a construir entre todos con optimismo y alegría. Volando Voy era una frase muy simple pero que resumía el ambiente social del momento así como la forma de pensar, vivir e incluso tocar de aquellos jovenes flamencos, "deprisa-deprisa".

 http://www.youtube.com/watch?v=o0-ED4e-r-U
  De esta manera algo didáctica y esperamos que entretenida hemos comentado el origen de una confusión que no nos molesta en absoluto.
Es decir, muchas personas y clientes se refieren a nuestra pizzeria o a nuestra franquicia de pizzerias en general como "el volando voy" lo que es motivo de orgullo y no de desprestigio dadas las connotaciones que tal tema tuvo en nuestra historia reciente.
También es una forma de trabajar que nos caracteriza, "el deprisa-deprisa", e intentando alcanzar en nuestro campo y dia a día niveles equiparables a los que logro Kiko Veneno y Camarón en 1979 con tal tema y disco, hace nada menos que 31 años.
Bookmark and Share

No hay comentarios:

ShareThis